lunes, 12 de noviembre de 2012



Una significativa baja en los niveles de pobreza en Chile mostraron los resultados de la Encuesta de Caracterización Socio económica Nacional (Casen) 2011, los cuales fueron presentados esta mañana por el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Desarrollo Social.
Según la Casen 2011, la pobreza llegó al 14,4% y la pobreza extrema, al 2,8%, cifras que muestran una disminución con respecto a la encuesta Casen 2009, en la cual la pobreza llegó al 15,1% y la pobreza extrema alcanzó el 3,7%. Cabe destacar que la cifra de la pobreza extrema es la más baja que se ha registrado en la historia de la encuesta Casen.
La última medición registrada fue la Casen Pos Terremoto, aplicada en 2010, realizada excepcional mente y en la cual la pobreza llegó al 18%..

A nivel regional, la pobreza disminuyó en 10 regiones, mientras que la pobreza extrema se redujo en 12 regiones. Además, hay 5 regiones que están muy cerca de cumplir la meta de bajar la pobreza extrema a menos de 1%. En tanto, la Región Metropolitana mantuvo su índice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario